Ayuda. Durante la campaña de ayuda para alumnas embarazadas, organizada por estudiantes secundarios, las futuras mamás recibieron regalos y también charlas sobre los cuidados necesarios durante el embarazo.

Más de 100 estudiantes de 6to año, de 5 escuelas secundarias de San Juan, realizaron una actividad solidaria que tuvo como protagonistas a 20 alumnas embarazadas y en situación de vulnerabilidad que recibieron hasta la realización gratuita de ecografías como regalo. Los organizadores de esta campaña de ayuda trabajaron en equipo, cooperando entre sí, estudiando el entorno e identificando las necesidades y características de estas futuras mamás. Y con un objetivo común: poner en práctica los valores y el respeto por los demás.


Esta actividad se realizó en el marco del proyecto educativo "Enlazando ideas para construir futuro", ideado por el docente Federico Cánovas y puesto en marcha a principios de este año. A través del mismo, los estudiantes participan en encuentros donde exponen sus ideas, expectativas y sueños y donde trabajan de manera conjunta para lograr objetivos concretos y positivos.


Los alumnos que llevaron a cabo este evento solidario pertenecen a las escuelas Carlos María Moyano, de Rawson; Enrique Mosconi, de Rivadavia; Jorge Washington, de Pocito; y a los colegios Carlos Pellegrini, de Santa Lucía, y Provincial de Concepción, de Capital.