Se trata de Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, quienes cursan 5º año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales en la Escuela Obispo Zapata y fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri. Luego de que fueran premiados en la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

La escuela está ubicada en Pozo de Los Algarrobos, Caucete, y desde allí viajarán hasta la Universidad de California, en Estados Unidos, donde seguirán capacitándose en programación. 

Los chicos se impusieron en la competencia ante otros catorce equipos finalistas de diferentes escuelas del país, disputando el primer puesto de cada categoría de la Maratón que se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. En esta etapa participaron los tres sanjuaninos.

Cabe recordar que en la primera edición de la Maratón, participaron más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones de la Argentina. A través de diferentes instancias fueron seleccionándose los que superaban pruebas de diversa complejidad hasta quedar sólo 15 equipos, entre ellos el de los cauceteros Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, quienes cursan 5º año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.