Desde este domingo 8 al 6 de enero se expondrá la muestra de Pesebres en la Cripta de la Catedral de San Juan conformada por más de 250 nacimientos.

Alumnos de séptimo año de la especialidad Electrónica de la EPET N° 3, en el marco de las prácticas profesionalizantes, realizaron el diseño de la automatización y la iluminación de la muestra.

Los estudiantes que participaron son: Eric Aballay, Guillermo Carrizo, Lautaro Castro, Andrés Cruz, Emilio Icazati. Cristian Ilanes, Mariano Keaik, Agustín Miranda, Matías Páez, Sebastián Peñaloza, Adrián Romero, Francisco Sánchez y Ángel Zeballos. Bajo la supervisión de los profesores Cristian García y Hugo Martínez.

Los pesebres y nacimientos están realizados en diversos materiales como madera, resina, vidrio, arpillera, cerámica, tejido, vitroux, entre otros materiales. Provienen de diferentes países como: México, Italia, China y a diversas etnias como la Wichi y Toba del Chaco. La pieza de mayor atracción es la recreación del nacimiento de 12 metros de longitud, con más de 500 imágenes y piezas electromecánicas.

La muestra pertenece a la familia Arenas de Salta y llega con la colaboración del padre Rubén Arenas.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 19 a 21 horas. Mientras que domingo, lunes y feriados de 19 a 21 horas.