Milagros Maza tiene 6 años, vive en el Barrio Los Pinos y nació sin brazos. Si bien es una "nena independiente", tal como la define su mamá, ella tiene la necesidad de sentir sus extremidades.
 

Natalia, la madre de Mili, dialogó con DIARIO DE CUYO y contó la historia de un hecho que les va a cambiar la vida. "Su médico se jubiló y cuando la comenzó a atender otra doctora, al conocerse le dijo: 'Quiero tener mis brazos'", expresó.
 

A partir de allí, iniciaron una serie de estudios para tramitar a través de Salud Pública las prótesis. "En junio se sometió a una operación para poder acomodar los huesos de sus muñones y que encajen en las prótesis", detalló.
 


Pero la mejor noticia llegó después de las vacaciones de invierno, cuando un vecino, quien es cuñado de un profesor de la EPET N°4, le contó que los alumnos de la escuela ganaron un proyecto de ciencia y podían hacerles los brazos a Milagros.
 

"Él le habló de Mili a su cuñado y me pidieron que fuera a la escuela para que la conocieran. Cuando nos encontramos se ofrecieron a hacerle los bracitos", dijo con gran emoción Natalia.
 

Los alumnos ganaron un premio en efectivo y con la plata compraron una impresora 3D, además de otros equipos para la escuela. "Lo que normalmente tendría un valor de 10 mil pesos, a través de ellos sería $500", relató.
 

Natalia contó que los brazos son de un material hipoalergénico y que serán útiles para que Milagros pueda agarrar objetos y poder escribir. Un detalle que dio es que escribe con uno de sus muñones y con los pies, lo que era incómodo en la escuela y había que tenerle mucha paciencia. Del mismo modo, agregó que un grupo terapéutico acompañará la adaptación motriz y psicológica de la pequeña.
 

"Mili está muy contenta, es su sueño y si es lo que ella quiere, voy a hacer lo necesario para conseguirlo", destacó su mamá con gran orgullo.
 

Milagros es la más chica de tres hermanas y por ende, la más consentida. Sol y Nicole Maza tienen 17 y 12 años, respectivamente. "Es una felicidad muy grande que los chicos le cumplan el sueño a Mili y que ellos sigan aprendiendo con esto", dijo.
 

Finalmente, la entrega será en septiembre y los mismos chicos se comprometieron a continuar en contacto para que a medida que Milagros crezca puedan adaptarle nuevas prótesis.