En marcha. Obreros municipales de Zonda están terminando de acondicionar el terreno donde estará el paseo de artesanos, pegado a la Ruta Interlagos.

Desde que se inauguró la Ruta Interlagos, en Zonda, no sólo se convirtió en uno de los lugares más visitados por sanjuaninos y turistas durante las vacaciones de invierno, sino que también provocó una mayor afluencia en el Camping de Cerro Blanco, que se vio desbordado por la demanda. Por este motivo el municipio de ese departamento decidió ampliar las instalaciones de este lugar de esparcimiento y poner en marcha un paseo artesanal que estará a la vera del nuevo camino. Ambas obras ya arrancaron.


‘Antes, durante un fin de semana ingresaban al Camping Cerro Blanco unas 500 personas. Desde que se inauguró la Ruta, ingresan casi 2.000. Como está prohibido hacer fuego en el cualquier sector de este camino, la gente viene a conocerlo, pero después ingresa al camping a comerse un asadito’, dijo Miguel Atampiz, intendente de Zonda. Agregó que las instalaciones actuales resultan insuficientes para contener a tanta gente y que surgió la necesidad de ampliarlas para brindar un mejor servicio y mayor comodidad.


Entre las obras que se pondrán en marcha en unos días dentro de este predio será la construcción de 100 parrilleros nuevos con sus respectivas mesas y bancos, que se sumarán a los 150 que hay actualmente. También se construirán 8 hornos más para completar los 10, y un grupo sanitario con 10 baños para hombres, damas y personas con discapacidad. Pero eso no es todo.


Atampiz adelantó que ya se está trabajando para poner en marcha un parador de artesanos y pequeños emprendedores del departamento. Se ubicará en el extremo noroeste del camping, justo a orilla de la Ruta Interlagos. Allí se construirán 12 boxes para la exposición de productos y un cuerpo de sanitarios con tres baños (para hombre, mujer y personas con discapacidad). En este sector, que ya comenzó a ser parquizado, también habrá una zona de estacionamiento. ’Queremos aprovechar la afluencia de visitantes a la ruta para promocionar turísticamente al departamento y brindarle una oportunidad a los artesanos y productores para que muestren y vendan su trabajo. En el lugar también vamos a construir hornos para que los visitantes puedan comprar pan, semitas y empanadas recién horneadas’, dijo Atampiz.


Agregó que no se tiene determinado el costo de todas las obras, pero sí confirmó que se costearán con fondos municipales.