San Juan, 7 de diciembre.- La titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, Ana María Lopéz de Herrera, adelantó en Radio sarmiento que la canasta navideña de este año será alrededor de un 10 por ciento más cara que en el 2010. Señaló que se intentó conformarla con productos de primeras y segundas marcas. “Estuvimos trabajando sobre proyectos de marca y calidad en precios que sean considerables y se puedan conseguir en el Gran San Juan y en los departamentos alejados. Los productos no son de terceras ni cuartas marcas, porque cuando hablamos de sidra nos referimos a sidra La Capilla y Tunuyán que son buenas también y hablamos de envases tradicionales”, afirmó la funcionaria a esta radio.

López de Herrera dijo que “la canasta tendrá un 10% de aumento aproximadamente, comparada con la del año pasado, la cual costaba 22 pesos”. Destacó que ésta es más que nada un simbolismo y que los sanjuaninos podrán comprar los artículos en forma individual y que “no están obligados a comprar todos los productos que la conforman”.

“La canasta navideña del 2010 costaba 22 pesos y este año está la posibilidad de que tenga un valor de entre 20 y 25 pesos. La idea justamente es que no supere los $30”, agregó.

Finalmente, manifestó que no se incluyó el pollo ni la carne porque no todos los comercios vendían estos productos y el stock es limitado, pero que en las grandes cadenas se comprometieron que respetarían los precios acordados a nivel Nación y que el kilo de pollo no superaría los 10 pesos.

Alrededor de las 11, se darán a conocer los precios oficiales de las canastas de brindis y de la mesa navideña para estas próximas fiestas.