Entre 72 horas y hasta una semana de demora tienen aún los análisis enviados al Instituto Malbrán, que concentró el procesamientos de las muestras por coronavirus de todo el país hasta que logró la descentralización. Por eso, el efecto de empezar a realizar análisis en San Juan se vio traducido en cifras. Sucede que el lunes pasado, los especialistas locales procesaron las primeras muestras de casos sospechosos por Covid-19 y ayer ya anunciaron los resultados de 5 hisopados, todos negativos. Así, pese a esta agilización, el dato más destacado es que en la provincia se mantiene por ahora un caso positivo.

El Ministerio de Salud Pública envió ayer dos partes de situación. En el de la mañana, indicaron que había 19 casos sospechosos y que habían descartado 10.

De esa decena, cinco análisis fueron realizados en el laboratorio del hospital Rawson y los 5 restantes fueron resultados pendientes que se mantenían del Malbrán. Por la tarde, sólo informaron que aumentaron a 25 los casos sospechosos, sin brindar más detalles por ahora.

San Juan, en tanto, mantiene plana la curva de casos positivos a 10 días de conocerse que una joven médica contrajo el coronavirus en Europa, es decir, que no fue contagio comunitario.