Con un recital de una hora que será transmitido a partir de las 22 horas por los canales locales de televisión abierta, el departamento de Albardón celebrará mañana su 155to aniversario.

Por primera vez en lo que va en la historia de realización de este evento será sin la participación de público, considerando las actuales condiciones sanitarias. La otra particularidad y según se informó desde el municipio, es que a la celebración le quitaron el título de "Fiesta". La decisión es que por la situación actual que impone la pandemia y el reciente terremoto que azotó a la provincia, configuran condiciones que no son las apropiadas para una referencia de ese tipo. En ese mismo sentido, estaba previsto que fueran dos noches y será sólo mañana por la noche.

Aún así la intención es que el momento no pase inadvertido y es por eso que catorce cantantes albardoneros deleitarán a los televidentes con su voz. Es el caso de Los Heber, Javier Acuña, Gonzalo Saua y Banda Zen, entre otros referentes locales de la canción y la música.

Bajo la presentación de Darío Bence, popular representante de este departamento, se espera que el despliegue musical colme las expectativas de los televidentes. La oportunidad también será espacio para que el municipio muestre algunas imágenes institucionales de gestión. A su vez y según se informó, poco después de que culmine la transmisión, el contenido será subido al Facebook oficial del municipio y su canal de Youtube.

Los artistas que serán encargados de dar voz al aniversario, forman parte del banco de datos del Registro Unico Cultural (RUC), vigente desde marzo del año pasado y el cual nuclea a los artistas locales de diferentes disciplinas como canto, danzas y artesanos. Hasta el año pasado, la "Fiesta de Albardón" se realizó en dos días consecutivos con la participación de artistas nacionales y locales, al aire libre con público.