Este martes se puso en marcha en todo el país la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años con situaciones de riesgo y en San Juan el bajo número de inscriptos preocupa a la autoridades de Salud, a tal punto que ya se pusieron a trabajar para contactar a los adoelscentes.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, mostró su "preocupación por la baja cantidad de adolescentes de entre 12 y 17 años que se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus".

Venerando reveló que "de los 20 mil menores de edad que se planificaba como objetivo para vacunar en San Juan, sólo 4.500 se inscribieron y este escenario nos preocupa, porque son aquellos que presentan comorbilidades y que ponen en riesgo su vida ante el contacto con el coronavirus".

"Para hoy se otorgaron turnos para 500 adolescentes sanjuaninos, pero los inscriptos son menos de la cuarta parte", así es que "estamos trabajando con Incluir y Desarrollo Humano para poder acceder a sus teléfonos para contactarnos con ellos", añadió.

Aquellos que se inscribieron tendrán que estar atentos porque comenzarán a recibir los turnos por mensaje de texto del 40340 con el horario y el lugar de vacunación. Los requisitos fundamentales son: llevar la constancia del turno, DNI, certificado médico, asistir con un adultos y sin síntomas.

La inscripción sigue disponible para los adolescentes priorizados en el sitio del Gobierno de San Juan.