Si bien hasta ayer el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba que la ola de calor impactaría en la provincia con temperaturas de entre 35 y 37 grados, ahora decidió elevar esos valores, que en los próximos cuatro días llegarán a los 39 grados.

El pronóstico indica que este miércoles el termómetro alcanzará los 38 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.

Mientras que, para mañana jueves el pronóstico marca una temperatura máxima de 39 grados, al igual que para el viernes y el sábado. En tanto que, para el domingo se anuncia 38 grados de máxima.

Para continuar, para los días lunes y martes de la semana que viene, se esperan temperaturas mínimas de 25 grados y máxima de 35.

Cabe recordar que, ante la ola de calor, la Dirección de Protección Civil de la provincia difundió recomendaciones a tener en cuenta para evitar problemas de salud: 

- Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

- Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

- Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

- Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.

- Niños y bebés: mantenerlos bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

- Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.

- Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

- Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

- Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.