Recorrido. El gobernador Sergio Uñac y su gabinete mantuvo un contacto directo y fluido con los habitantes de Valle Fértil. El mandatario realizo una serie de anuncios importantes para la zona.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por la buena parte de su gabinete, desarrolló una intensa agenda en Valle Fértil, en la que anunció la construcción de viviendas, entregó mesas interactivas para 4 establecimientos y equipó nuevas oficinas, entre otras actividades.

Las mesas interactivas son parte del programa "Mundo digital, sumando ministerios multiplicamos resultados". El mismo busca, con financiamiento minero y orientación educativa, acercar a los niños mediante el juego a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La inversión total fue de $280.000

A través de Aportes No Reembolsables (ANR) se ofreció financiamiento de proyectos a quienes desarrollen producción a partir de arcillas, rocas o metales.

Las autoridades otorgaron mobiliario a la Municipalidad de Valle Fértil para la Oficina Municipal de Minería e instalaciones de la UNSJ. La oficina municipal prestará asesoramiento agronómico, contable, económico, comercial, financiero e industrial, como así también en cuanto a la capacitación.

El IPV llamó a Licitación Pública N´12/2018 para la construcción de 151 viviendas-Barrio Valle Norte-Departamento Valle Fértil.

En la oportunidad el Ministerio de Salud entregó una movilidad modelo Berlingo para Baldes de Rosario.

Además, el municipio cedió un terreno al Ministerio de Gobierno para construir allí la nueva Delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas.