Luego del revuelo que hubo en la provincia por la búsqueda de los tutores de una beba internada en Neonatología, apareció la mamá de la menor. Según Carlos Olivera, director de Niñez, Adolescencia y Familia, esta tarde estuvieron dialogando con la mujer para conocer el motivo de su ausencia.

El caso que tomó conocimiento este jueves en la mañana y que llegó a diferentes medios nacionales, continúa bajo la lupa de los encargados del área estatal y judicial pese a que ya se hizo presente la madre.

Si bien el papá no se hizo cargo desde comienzo, la madre explicó que por cuestiones laborales ella no pudo ir a ver a su bebé.

Argumentó que trabaja de 8 a 18, haciendo tareas administrativas y que, en estos últimos días, había tenido un recargo laboral que le impidió acercarse al nosocomio. Además, es el único ingreso económico de la casa y debe mantener a otros dos pequeños y a la abuela de ellos, por lo que no quería quedarse sin trabajo.

Tras conocer el estado de la familia de la beba de tres meses, los profesionales la asesoraron y ella se quedó en el hospital. El caso quedó en manos de la Justicia para tener un seguimiento.