Banda doble
Lima no se puede quejar del detalle musical en la ceremonia de asunción: por un lado sonaba la banda de música de la Policía. Cuando ésta terminaba, sonaban los tambores y bombos de los ex lavacoches. ¡Y hasta ejecutaban algunos acordes las dos juntas! Más silenciosos pero con enormes pancartas estaban también los denominados ‘Jóvenes por la ciudad’ y ‘Matadero, presente’.

Regalos de Chile
Una delegación de chilenos participó en el acto de juramento del intendente de Capital. Se trata del alcalde de Montepatria, ciudad chilena limítrofe con Calingasta, que llegó acompañado por un puñado de funcionarios. Al terminar el acto protocolar subieron al escenario y le entregaron obsequios al intendente: Libros y una plaqueta. Para no dejar dudas de que comparten el sueño de integración.

¿Señal divina?
En los brevísimos y esporádicos momentos en que se acallaban los tambores y se producía algún silencio en la ceremonia realizada en la calle, se podía escuchar los cantos bíblicos de la misa que se desarrollaba en la Parroquia de la Merced, ubicada prácticamente al lado de donde se había instalado el escenario. Los feligreses seguramente también deben haber reparado en sus vecinos.