Un grupo de 14 menores pasó un muy mal momento este domingo mientras festejaba el Día del Amigo en la vereda del Patio Alvear, ya que todos fueron aprehendidos por la policía mientras esperaban por su comida.

Según informaron, los chicos de alrededor de 12 años se encontraban sentados afuera del shopping y, aparentemente porque existe una restricción de que no puede haber más de 6 personas en una mesa y porque son menores, los uniformados se los llevaron hasta la comisaría cuarta, ubicada a pocos metros de allí.

La hermana de una de las chicas denunció en las redes sociales que "se los llevaron en la chanchita (una movilidad policial), sin avisar previamente a los padres y quitándoles los celulares. En el procedimiento a los niños los maltrataron y los mantuvieron retenidos por 2 horas y 30 minutos. La justificación era que estaban 'rompiendo el protocolo'". 

Posteriormente, los padres de los aprehendidos fueron hasta la sede policial a reclamar por lo ocurrido y también por supuestos maltratos sufridos por los chicos.