Este martes se dio a conocer un caso de intoxicación de un alumno al ingerir un trago de agua saborizada, en el interior de una escuela de Rawson. Pero la madre del menor habló sobre lo que ocurrió y asegura que a su hijo lo drogaron, ya que confirmó mediante análisis que le practicaron en el Hospital Rawson, que el chico tenía benzodiazepinas, opiáceos y anfetaminas.

La mamá del nene de 14 años, quien concurre a 1er año de la Escuela Pablo Ramella, ubicada en el barrio 12 de Diciembre, en Rawson, dialogó con DIARIO DE CUYO y contó lo que padeció su hijo en la tarde del lunes. Según su relato, ella recibió un llamado de su sobrina, quien asiste a la misma institución educativa, diciendo que su primo estaba descompuesto. Además, un compañero también le envió un mensaje alertando sobre su mal estado.

"Llegué y mi hijo estaba somnoliento, a punto de caerse. Lo único que me dijo es que unos compañeros le habían dado un poco de agua saborizada y de ahí le empezó a doler la cabeza", expresó. Asimismo, el menor le habría contado que cuando tomó un sorbo sintió un sabor extraño.

La mujer sostuvo que las autoridades no sabían lo que estaba pasando en el interior de la escuela y que su reacción fue llamar al 911 para que una ambulancia asista a su hijo y que personal policial se encargue de averiguar qué había en la botella.

Pero la respuesta llegó con los análisis del lavaje que le practicaron al chico. Los médicos del Hospital Rawson confirmaron que el líquido que le extrajeron contenía tres sustancias: benzodiazepinas, opiáceos y anfetaminas. Las dos primeras actúan como sedantes y la tercera como estimulante.

El menor quedó internado y su mamá recibió una buena noticia, ya que estaba fuera de peligro. "Ahora tengo que rogar que no haya secuelas, como me dijeron los médicos", dijo preocupada.

Finalmente, reclamó que ahora le pasó a su hijo y que afortunadamente, lo tiene vivo pero "si no era asistido a tiempo podría haber sufrido una sobredosis". "No quiero que pase algo más grave o que haya otras víctimas", cerró.