Una mujer fue asesinada a golpes en la cabeza por un individuo dentro de una obra en construcción abandonada y frente a su hijo, de 5 años, en un confuso suceso que se registró esta tarde en el oeste del conurbano bonaerense. El femicida huyó y es buscado por los efectivos policiales. La víctima apareció semidesnuda y con el cráneo ensangrentado.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que los investigadores consiguieron establecer, basándose en las afirmaciones del niño, que el nombre de la occisa era Gloria, desconociéndose, hasta el momento, otros detalles con respecto a la identificación de la fallecida.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando un hombre, de 49 años, caminaba por el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y la calle Remedios de Escalada, en Villa Luzuriaga, oportunidad en la que observó al nene, que se hallaba solo en la vereda.

Trascendió que el testigo le preguntó al niño que hacía en el lugar y entonces el pibe, llamado Braian, de 5 años, le señaló que momentos antes un individuo había llevado por la fuerza a su progenitora al interior de una obra en construcción abandonada, situada en esa misma esquina, donde la había agredido a golpes en la cabeza.

Por este motivo, el testigo ingresó con el chico al citado predio, oportunidad en la que encontró el cadáver semidesnudo de la víctima de femicidio, que presentaba el cráneo ensangrentado.

Con rapidez, el hombre avisó de esta macabra situación al número telefónico de emergencias 911, lo que generó que una sargento y una oficial del Comando Patrulla (C.P.) arribaran al lugar del femicidio.

Posteriormente los expertos de la Policía Científica efectuaron una serie de pericias en el escenario del ilícito.

Servidores públicos de la comisaría de Los Pinos, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, realizan diferentes procedimientos en dicho vecindario con la intención de esclarecer lo ocurrido.

Intervino en la causa el doctor Gastón Duplaá, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales locales.

Fuente: Crónica