Personas vinculadas a organizaciones sociales, ONG's, espacios de izquierda y algunos sindicatos están desde temprano en la Plaza 25 de Mayo, Capital, para manifestar su repudio al proyecto de reforma previsional.

En las primeras horas de la mañana estuvieron sobre la calle, marcharon y generaron un caos vehicular en el microcentro. Luego, llegado el mediodía, los participantes se apostaron en la plaza, donde realizaron una olla popular y compartieron el almuerzo.

¿Qué comieron? En un costado del asfalto de calle Mendoza, manifestantes de la CGT hábiles en la cocina prepararon cuatro tachos de guiso de pollo con verduras y fideos. También hicieron jugo y repartieron pan. Y no quedó nada: sirvieron en total unos 350 platos de un guiso que, según los comensales, estaba "riquísimo".

Así, grandes, chicos y familias enteras se alimentaron en medio de una jornada que promete ser larga. Al respecto, dirigentes de la CGT provincial indicaron que están en "estado de alerta", a la espera de lo que pase en el Congreso, donde Diputados debate la reforma que pretende impulsar el Gobierno nacional.