En las últimas semanas los mensajes por Whatsapp informando sobre la presencia de una Trafic blanca  que intenta secuestrar chicos en distintos puntos de la provincia puso en alerta a toda la población.  Sin embargo, desde la policía informaron que no hay denuncias formales.   

 

 

El mensaje se volvió viral y se extendió a otras provincias.

Con la voz entrecortada y  con susto, algunos sanjuaninos dan cuenta en distintos audios de episodios de secuestro en Trinidad y La Bebida, pero ninguno de esos hechos fueron denunciados en sede policial.

 “En la Seccional Sexta solo hay una exposición de los vecinos del barrio Huarpe en la que manifestaron que vieron un vehículo, con ciertas características, pero en ninguno de los testimonios figura que vieron la acción de cargar menores con la intención de llevárselos”, explicó Martínez días atrás en Radio Sarmiento.

En este sentido el funcionario afirmó que también se recorrieron distintos colegios para recabar testimonios, pero nadie  describió el accionar delictivo que gana espacio en las redes sociales.

No es la primera vez que la sociedad se ve conmocionada por este tipo de episodios. A principios del año pasado, los principales portales nacionales se hicieron eco de los dichos de cientos de usuarios  en las redes sociales y aunque se inició una investigación policial, nunca pudo comprobarse su veracidad.