Este lunes, la noticia del fallecimiento de una menor de 7 años en Pocito abrió la puerta para la investigación de las causas, ya que tenía signos de desnutrición crónica y falta de higiene, según lo que informaron a este medio.

Con el correr de las horas, se conocieron detalles de cómo llegó la pequeña en el Servicio de Urgencias del Hospital de Pocito. En este sentido, la nena de 7 años habría sufrido un paro cardíaco y arribó al nosocomio departamental sin signos vitales.

El relato médico especifica que tenía "las pupilas dilatadas, malas condiciones nutricionales, desnutrición moderada, malas condiciones de higiene, signos de enfermedad grave evolucionada a fallo multiorgánico". También se supo que detectaron "secreción fecaloide por boca, genitales externos con diarrea y olor nauceabundo".

En el detalle, la profesional además indicó "abdomen globuloso distendido aparente perforación intestinal", palidez generalizada y "edema en la vulva y miembros inferiores". Asimismo, habrían estado intentando reanimarla por 45 minutos "siendo irreversible" el estado de la criatura.

En el informe, los padres habrían dicho que la nena se encontraba sin ellos, "a cargo de otra hermana" al momento de la descompensación. Negaron haberla visto grave y la profesional ante la "sospecha de abandono, maltrato y abuso sexual" dieron aviso a Fiscalía.