Esta edición de la noche del Carrusel  tuvo como figuras a las heroínas anónimas de cada departamento, aquellas mujeres que tuvieron un rol de importancia en cada departamento y dejaron su huella en los habitantes de su tierra.

Además del trabajo en cada carro, se vio un gran despliegue de  bailarines que acompañaron con mucho color y música el paso ante la gente que acompañó en gran número. 

¿A quién homenajeó cada municipio?

Albardón: María de Scanio lleva toda su vida dedicada a la siembra y cultivo de flores en Las Tapias y junto a su marido tieneel único sembradío de flores de San Juan. 

Angaco: Teresa de Ascencio, La "Ñusta de Angaco", es la primera mujer huarpe reconocida en matrimonio con el soldado Mallea.

Calingasta: el departamento representó la historia de todas las mujeres calingastinas, abordadas desde la cultura Ansiltahasta la actualidad

Capital: Paula Albarracín de Sarmiento, descripta como tejedora, madre trabajadora, emprendedora e ícono del ideal de mujer en la Capital de San Juan.

Caucete: Ana María Adaro de Cuello, conocida en Caucete como "Pelusa", desde hace décadas hace un gran aporte al deporte y en especial al fútbol juvenil caucetero. 

Chimbas: Senobia Muñoz lleva adelante un comedor desde hace 30 años.Allí se alimentan a diario más de 300 niños de los barrios aledaños al santuario de San Cayetano.

Iglesia: Benita Molina: es conocida como la partera de Iglesia. Fue declarada ciudadana ilustre por el Concejo Deliberante municipal las celebraciones del aniversario del departamento.

Jáchal: Tejedoras de Mogna que representaron la tradición textil jachallera. 

9 de Julio: Flavia Tello Sánchez quien se desempeña actualmente como directora del Gabinete Técnico y responsable de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Pocito: Isabel Peña: es fundadora y directora de la Asociación Civil Ayuda a Personas Discapacitadas.

Rawson: Cristina Krause fue una académica que dedicó muchos de sus estudios al análisis y la difusión de la cultura sanjuanina en general.

Rivadavia: La Hermana Hebe es quien actualmente administra un merendero que funciona en La Bebida. Allí, ofrece la copa de leche a niños y niñas de la zona. 

Ullum: Las costureras de las comparsas,se trata de las mujeres que, a través de sus creaciones, están encargadas de dar visibilidad y brillo a las cinco comparsas que han sido creadas en Ullum y que se lucen todos los años durante el Carnaval

San Martín: Dora Pico representa a la mujer sanmartiniana de espíritu pujante e incansable.

Santa Lucía: Roxana Quagiotto y Patricias Riveros (en representación de todas las maestras de los jardines maternales del municipio)

Sarmiento: María Zalazar  fue seleccionada por representar a la comunidad huarpe "Cacique Cochahual". 

Valle Fértil: Luisa Escudero es la artesana serrana que con su labor trascendió las fronteras del departamento.

25 de Mayo: Rosa Mary Soria, Natalia Becerra, Gladis Otiñano y Miriam Figueroa: Soria prepara a niños para competencias en programas educativos provinciales y nacionales. Becerra fundó la Asociación Revivir, para personas discapacitadas. Otiñanocreó el taller Creer y Crear, que forma artesanos. Y Figueroa trabaja en el Área de Discapacidad departamental.

Zonda: Prudencia Carrizo traspasó a su comunidad los saberes que adquirió de sus antepasados.  Es a quien  los zondinos confiaban sus dolencias físicas, sentimentales y familiares.