San Juan, 18 de febrero.- Hace cuatro días que llueve sin cesar en Jáchal, y en las últimas horas, se desató un temporal de grandes proporciones.

Debido a la situación compleja que vive el departamento, el intendente Barifusa salió con funcionarios locales, a recorrer las zonas más afectadas.

“La tarea es complicada, especialmente con la red de riego" declaró el jachallero a DIARIO DE CUYO ONLINE al evalualuar su recorrido. "Se está trabajando con Hidráulica para solucionar el problema entre hoy y mañana, porque los productores, a pesar de la lluvia, no han regado desde hace unos días", dijo.

En cuanto a las calles, el jefe comunal manifestó “que muchas entradas, la mayoría, están totalmente anegadas, porque bajó mucha agua con las crecientes. El paso de los vehículos se complica un poco”.

Con respecto a los daños en viviendas, Barifusa explicó que "son unas 20 las casas de adobe perjudicadas, aunque por suerte no hubo personas evacuadas", relató.

Para finalizar, el intendente se mostró optimista con poder revertir la situación diciendo que "todo está bajo control".