Después de que el Ministerio de Educación de la provincia definiera el inicio del proceso de regreso a la presencialidad total en las escuelas desde esta semana, padres de los colegios preuniversitarios dependientes de la UNSJ iniciaron un reclamo para pedir que sus hijos también vuelvan a las aulas. Ante esta situación, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer aseguró: “Esta semana iremos dando pasos”.

“Tenemos que tener en cuenta que, los alumnos de 6to y 7mo año de los colegios vienen teniendo clases. Ahora necesitamos abocarnos a los cursos inferiores, que tienen una matrícula mayor”, aseguró el Rector en diálogo con Estación Claridad.

Y agregó: “Hay que hacer una reubicación de los espacios, debemos asegurarnos que se cumpla con el distanciamiento de 50 centímetros establecido en los protocolos y de contar con los aparatos para medir la densidad del aire”.

En ese contexto, informó: “Con estas disposiciones, hoy se elaborará una propuesta integrada que se va a analizar el día mañana, en una reunión con los gremios en la que se tomará la decisión definitiva. Debemos reubicar y adecuar la infraestructura”. En ese contexto afirmó: “Esta semana iremos dando pasos”.

A la vez, afirmó que, “la salud de nuestros alumnos es lo principal, los contenidos se han ido incorporando de modo virtual o semipresencial”.

Por otra parte, Berenguer afirmó: “No hemos estado tratando de manera liviana este tema. Estábamos esperando al 15 de octubre y nos sorprendió el anuncio del Ministro -Felipe de los Ríos- sobre la vuelta a la presencialidad total desde esta semana”.

Cabe recordar que ayer, padres de los colegios preuniversitarios se manifestaron colocando carteles en la fachada del Rectorado y que tienen previsto realizar una manifestación mañana miércoles exigiendo la vuelta total a las aulas.