A primera hora de la mañana de este miércoles, las autoridades iniciaron un operativo para bloquear una zona de Chimbas tras la detección de un caso positivo de coronavirus. Según confirmaron fuentes policiales, quedaron aislados la villa Sarmiento (ya fue levantado el bloqueo), el barrio Neuquén y sus alrededores, en inmediaciones de la calles Mendoza y Saavedra.

El operativo se puso en marcha con personal de las fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud Pública, con el fin de realizar testeos e hisopados que permitan detectar nuevos casos de Covid-19 en el lugar si los hubiera debido a la linea de trazabilidad con nexo en Caucete.

Cabe recordar que, ayer las autoridades decidieron levantar el bloqueo que se había realizado el lunes en el barrio Santa María, el primero en el departamento, al no haberse detectado nuevos casos en los rastrillajes realizados.

Los operativos de bloqueo en distintas zonas de diversos departamentos están contemplados en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral de coronavirus establecido en la provincia. 

Hasta el momento quedan en esa situación sectores de Caucete, Angaco, Pocito y Sarmiento, según el registro dado a conocer por el Gobierno.