Dos Juzgados de Familia de provincia lanzaron una convocatoria pública para que dos niñas, de 7 y 15 años,  con discapacidad  sean adoptadas.

Según informaron desde la justicia los adoptantes pueden ser familias, parejas o una persona individual.

La menor de 15 años  fue definida como una chica “expresiva, cariñosa, con habilidades sociales, que muestra empatía y compañerismo con sus pares”. Presenta discapacidad motriz y dificultad en el lenguaje, por lo cual asiste  periódicamente a sus tratamientos. “Maneja la capacidad de expresar emocionalmente lo que le está ocurriendo y se muestra colaboradora con todas las tareas que se le propongan”,  detallaron. 

Por su parte, la chiquita de 7 años es “una nena tranquila a la que le gusta la música y estar con otros niños”. Presenta alteraciones en su postura y en su tono muscular, se encuentra en tratamiento.

La convocatoria es impulsada por los Juzgados de Familia Nº 2 y Nº 3, a cargo de los jueces Dr. Gustavo Enrique Almirón y Dr. Esteban De la Torre, respectivamente, a través del Registro Único de Adoptantes (RUA) de la Secretaría Social de la Corte de Justicia.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Público de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14h a 17h, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar. 

No es la primera vez que la Justicia recurre a una convocatoria pública, el caso más reciente es del 2019 cuando lo hicieron para que una chica de 17 años pudiera dejar un hogar de estado y ser acogida por una familia. En pocos días más de 30 familias se mostraron interesadas y finalmente fue adoptada antes de cumplir la mayoría de edad.