La Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan Sociedad Civil (CAEMCO) nació el 28 de octubre de 2020. La misma surgió ante la necesidad de generar un espacio de representación en la provincia, auténticamente sanjuanino, para las empresas del sector.

Así fue como dieciseis empresas constructoras de la provincia de San Juan se reunieron el año pasado para la conformación de un nuevo estatuto. Luego de haber obtenido su personería jurídica en julio de este año, la CAEMCO es hoy una entidad con carácter de asociación civil.

La cámara provincial busca agrupar a las empresas relacionadas con la industria de la construcción, promoviendo el respeto y la participación igualitaria entre sus miembros y de quienes forman parte del sector.

La inserción social y la aceptación en todos los estamentos de la sociedad de nuestra provincia que hemos logrado en este corto tiempo de accionar nos enorgullece y nos llena de responsabilidad y desafíos hacia el futuro.

La construcción representa una de las industrias más relevantes para San Juan y el país, ya que genera gran cantidad de oportunidades de trabajo, además de impulsar el desarrollo económico e incrementar el desarrollo productivo, nuestro esfuerzo está enfocado en reforzar estos objetivos.

Aprovechamos la oportunidad para saludar a todos los actores de la industria de la construcción al haberse festejado el 17 de noviembre el dia de nuestra industria.