Con una latinísima combinación de "con este solecito colombiano" y "gracias che" en la misma frase, el célebre Carlos Vives dejaba su saludo y a la vez invitación en el sitio oficial de la Fiesta Nacional del Sol. Se refería al megashow central que dará la noche del jueves en el escenario principal, tal vez el número musical más esperado por el público sanjuanino para esta edición de la fiesta. Vives, uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina, aterrizará en San Juan y su show será seguido por fanáticos de todo el continente, antes de partir y ofrecer espectáculos comprometidos en Chile. Las entradas para esa noche, que se pueden comprar en las mismas boleterías del resto de las jornadas, cuestan (según la ubicación) $650, $850, $1.000 y $1.600, y también está la opción de la general a $180.


Está previsto que el espectáculo del colombiano comience alrededor de las 23 y no será el único número internacional de la noche. Previamente, a eso de las 21, será el turno en el escenario de los jóvenes reguetoneros de CNCO, la exitosísima banda nacida en Miami que también tiene seguidores a nivel global y que en San Juan vuelve loco al público adolescente, que se agolpó en las boleterías el primer día de venta de entradas.


Todo esto sucederá en paralelo con el desarrollo de la Feria, que cada noche presentará nuevas opciones interactivas para el público en todos los stands repartidos por el predio.



Entradas


Tanto el jueves como el viernes, la entrada general de $50 a la Feria no habilita el ingreso al campo en el ex Estadio Abierto, donde está el escenario mayor. Para poder ir a esos recitales hay que comprar tickets preferenciales.

 El ingreso al predio podrá realizarse a partir de las 19, momento en el que quedarán abiertas las puertas del ex Estadio Abierto.

Los ingresos están debidamente señalizados al igual que los egresos:

La gente que asiste al Sector A ingresa sector por Calle San Luis.

El público del Sector B entra por 25 de Mayo.

Quienes tienen entradas generales deben ingresar por Félix Aguilar y calle San Luis.


Colectivos


Durante todas las noches que esté abierta la Feria y Exposición Temática, todas las líneas de colectivo que pasan cerca del Parque de Mayo extenderán sus horarios. En lugar de circular hasta la 1 de la mañana, lo harán hasta las 2.30.


Motos


En la Feria sortearán 4 motos entre quienes asistan a los recitales. Las dos primeras noches participarán del sorteo quienes ingresen con cualquier entrada, y las noches de jueves y viernes, sólo las entradas preferenciales.


Emergencias


Por primera vez se contará con un Centro de Operaciones de Emergencia para resguardar la seguridad y organizar eventuales evacuaciones en caso de sismo, lluvia o viento. Al frente de la tarea está la Dirección de Protección Civil.