Disconformes por el tiempo de espera para conocer el resultado del la PCR y por el trato recibido en algunos casos por fuerzas de seguridad, camioneros iniciaron una protesta que consiste en bloquear en dos tramos a la Ruta 40: a la altura del control de San Carlos y en cercanías al estadio Del Bicentenario. También bloquearon el ingreso a la provincia por la Ruta 20.

El secretario de STOTAC en San Juan, Ricardo Cardozo, confirmó las medidas de protesta que se iniciaron a las 19 de hoy miércoles aproximadamente. Cardozo argumentó que hay camioneros que pasan más de 3 días esperando en ‘el campamento’ del estadio del Bicentenario por el resultado del test de coronavirus para poder seguir con sus actividades y, por otro lado, el mal trato que recibieron camioneros por no tener la faja de seguridad en condiciones, por parte de fuerzas de seguridad, sin conocer previamente las razones. Un ejemplo citado fue el de un camionero que se le pinchó una rueda.

Desde el Gobierno provincial ya activaron las señales para encontrar un entendimiento. Uno de los manifestantes aseguró que hasta que no haya una respuesta satisfactoria por escrito no se iba a levantar el bloqueo.