Los cerca de 400 vecinos del Barrio Malvinas, en Jáchal, vienen reclamando hace meses por la falta de presión de agua potable que durante el día y sobre todo en las jornadas de calor extremo se hace notar. Ante la falta de soluciones ayer cortaron al ruta durante toda la mañana hasta que consiguieron que las autoridades de OSSE dieran una solución inmediata y asumieran el compromiso de una solución definitiva en cuestión de semanas. 

Ayer ingresar a la villa cabecera de Jáchal por la calle Eugenio Flores fue imposible debido al corte que incluyó quema de neumáticos y la presencia de un número importante de vecinos desde las 7 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Es que según dicen en las últimas semanas casi no sale agua y les resulta imposible realizar tareas cotidianas sin el servicio.

La jefa de la Segunda Región de OSSE, Fernanda Díaz, y el intendente Miguel Vega  se hicieron presentes y se comprometieron a:  realizar la distribución de agua potable a través de 2 camiones cisterna,  repartir agua envasada e iniciar la   construcción de una planta de bombeo, para generar mayor presión.