PELIGRO. En la esquina, los autos pasan a toda velocidad y hay momentos en los que nadie respeta la prioridad.

Los bocinazos, las frenadas y los insultos son moneda corriente en el cruce de Lavalle y Malvinas Argentinas, en Rivadavia. Es que los vecinos dicen que esa esquina se volvió extremadamente peligrosa debido a que por los desvíos de la avenida Ignacio de la Roza, por una obra de cloacas, hay mucho más tránsito. Comentaron que juntaron firmas para pedir reductores de velocidad a la Municipalidad de Rivadavia, pero aún no tienen respuesta. Ante este reclamo, el intendente Fabián Martín dijo que buscarán una solución para esa y otras esquinas clave, mientras que desde OSSE no informaron los plazos de la obra ni en qué etapa está.

La esquina está ubicada cerca de Ignacio de la Roza y Calívar, y debido a que esta última está cortada, los autos que transitan de Este a Oeste o viceversa deben hacerlo por Lavalle, que es el acceso paralelo a la avenida más cercano. Es por esto que el tránsito es muy intenso en esa zona. Los vecinos dijeron que los autos y los colectivos pasan por ahí a toda hora.

'En esta esquina nadie frena', dijo Luis Lucero, mientras que un delivery en moto pasó a alta velocidad sin mirar si venía alguien o no por la otra calle. 'Esto que ustedes acaban de ver ocurre diariamente', agregó. Por su parte, otros vecinos coincidieron al decir que viven asustados. Otros comentaron que ya se están "acostumbrando" a los choques.

"En la puerta de mi casa tengo unos canteros con tres árboles grandes que queremos sacar porque están secos, pero nos da miedo cortarlos porque sirven para frenar los autos con los choques. En la vereda, casi todos los días encontramos plásticos de los autos que se accidentan", dijo Patricia Echegaray, quien vive justo en la esquina complicada. Mientras que Laura Aballay, otra vecina de la zona, y que trabaja en un almacén que hay justo en ese cruce, dijo que sus clientes todos los días llegan quejándose. "Les cuesta mucho cruzar la calle porque nadie les da el paso. Y los autos no respetan la prioridad, creen que es la avenida", dijo la mujer.

Por su parte, el intendente de Rivadavia dijo que están al tanto del problema. "Sabemos que quedan varios meses de la obra, aunque no tenemos más detalles, y como recibimos algunos reclamos porque calle Lavalle está muy congestionada, es que estamos trabajando para una solución. Vamos ver qué esquinas son las complicadas, como la de Lavalle y Malvinas, para poner los reductores de velocidad", se comprometió Fabián Martín.