El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi confirmó que desde el municipio se analiza la posibilidad de que los gastronómicos puedan ocupar espacios públicos para ampliar su capacidad de mesas y sillas. A su vez, también detalló que esta semana se enviará el proyecto que busca beneficiarlos de manera impositiva.

"La idea es que hasta el año que viene no paguen por el metro cuadrado de ampliación que ocuparían", explicó en el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj). Y agregó: "Está contemplado en ordenanza municipal que puedan extenderse hacia las veredas colindantes también, pero para eso se necesita autorización del frentista, y vamos a hacer todas las gestiones posibles para que esto efectivamente ocurra". 

Lo que el intendente de Capital descartó de plano fue el pedido de peatonalización de algunas calles que realizaron algunos gastronómicos. "Recibimos el pedido de algunos para volver peatonal la calle Libertador, pero eso sería sumar un problema más al tránsito de la provincia. Si volvemos peatonal parte de la Libertador, sería solo beneficiar a los gastronómicos que se encuentran ubicados ahí y deberíamos hacer lo mismo para los que están en Ignacio de la Roza, o Calle Mendoza o Córdoba", explicó Baistrocchi. 

El intendente capitalino también indicó que el pedido realizado por los dueños de confiterías para utilizar espacios de locales que se encuentran cerrados es "acertada". "Poniendo por ejemplo la confitería Freud que está cerrada, se podía habilitar a los comerciantes a ocupar esos lugares, pero nuevamente necesitamos la autorización del frentista correspondiente. Vamos a hacer todas las gestiones para que esto ocurra, y así poder beneficiar al sector gastronómico", finalizó el intendente.