El municipio de Capital llevará adelante una obra que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y la fisonomía de algunos vecindarios. Invertirá $120 millones de pesos en la urbanización de 5 villas distribuidas en los 3 distritos, la mayor inversión en este tipo de obras durante esta gestión. Los trabajos beneficiarán a más de 1.000 familias y se financiarán con fondos nacionales.

"El compromiso es ir haciendo los lugares donde hemos crecido un poquito mejor todos los días. Hoy hay plazas que eran baldíos. Tenemos un plan claro de recuperación y mejoramiento de los barrios en todos los distritos por igual, y estamos haciendo lo que por años han reclamado los vecinos", dijo el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, para explicar los alcances de esta obra. El funcionario agregó que los trabajos se centrarán en las villas Carolina (296 familias), El Pino (220 familias) y Fausto Carrasco (108 familias),Trinidad; en la Villa Concepción Oeste (420 familias), en Concepción; y en la Villa Safe (51 familias), en Desamparados. Y que contemplarán principalmente la construcción de veredas, de cordón zapata, rampas peatonales y acequias impermeabilizadas, ya que son las obras más retrasadas en estos vecindarios.

En cuanto a los beneficios de la urbanización en estos espacios, Baistrocchi dijo que "el impacto social" será directo entre los vecinos y eventuales comerciantes que haya en estos lugares, ya que mejorará las condiciones de accesibilidad peatonal, el movimiento comercial y, por ende, una mejor condición de vida para sus habitantes.

También agregó que la elección de esta villas para los trabajos de urbanización no fue al azar, sino que se hizo a través de un relevamiento, en el marco del Plan Estratégico Territorial de Capital, para diagnosticar las áreas más retrasadas en intervención de obra pública. "La selección de estos puntos de intervención obedeció a criterios sociales y a pedido de los capitalinos. Se va a comenzar con estas primeras 5 villas, pero nuestro objetivo es intervenir urbanísticamente todas las zonas que lo requieran, con el apoyo del gobierno provincial y nacional", sostuvo el intendente.

La obra costará $120 millones que aportará la Nación a través del programa Argentina Hace.


Empleo

60 es la cantidad de puestos de trabajo que, según se estima desde la Municipalidad de Capital, generará directa e indirectamente la obra de urbanización y de mejoras en las 5 villas de Trinidad, Concepción y Desamparados.