La Municipalidad de la Capital y la Alianza Francesa premiaron ayer a los ganadores del concurso fotográfico "San Juan desde mi ventana", que, si bien fue organizado en el marco del 458vo aniversario de la Fundación de San Juan, está totalmente anclado en la pandemia de coronavirus. Es que muchas de las imágenes elegidas por los participantes del concurso tienen que ver con cómo se transformó el paisaje urbano a partir de las nuevas costumbres impuestas por la prevención del Covid-19.

"Tareas en tiempo de pandemia" se denomina la foto ganadora del concurso, perteneciente a la fotógrafa Ana Carla Belascoain. La imagen retrata a una mujer colgando ropas y barbijos, en un tiempo marcado por la pandemia. Su premio fue de $5.000.

El segundo premio, de $2.500, lo obtuvo Naiquen Solar. Su fotografía, "Retrato de cuarentena", capta a una mujer en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. El ganador del tercer premio fue Juan Martín Groff, quien obtuvo $1.500 con su foto "Sagrada luz". Es una imagen realizada en la Iglesia Catedral que aprovecha la iluminación del lugar.

Por último, debido a la alta calidad de las fotografías, el jurado decidió otorgar una mención especial a Gonzalo Molina por su fotografía "Otoño del teatro", que captura la fachada delantera del Teatro del Bicentenario y fue realizada en un negativo de 35 mm.

Ayer se hizo entrega de los premios en la Sala de Cuadros del palacio municipal con la presencia de la secretaria de Cultura, Turismo y Educación de la Capital, Sandra Barceló, y el director de la Alianza Francesa, Daniel Izasa. Acompañaron el director de Turismo de Capital, Mariano Graffigna, y la subdirectora del Museo de la Historia Urbana, Natalia Segurado.