Esta tarde, el gobernador Sergio Uñac, el intendente de la Capital Franco Aranda y autoridades de la Región de Coquimbo dejaron en funcionamiento la oficina de integración de ambos municipios.

El objetivo es recibir a chilenos que necesiten asistencia sobre diferentes áreas como culturales, deportivas y turísticas. "Hemos avanzado en los compromisos que nos hemos propuesto como comunas", destacó el alcalde de Coquimbo Rafael Enrique Vera Castillo.

Además, en su discurso, remarcó el trabajo de Uñac y sostuvo que "sabemos que no tienes techo".

Por parte, el intendente Franco Aranda explicó que "cumplimos con fomentar los lazos de hermandad y nos queda concretar el Túnel de Agua Negra para acortar tiempo y espacio con Chile".

En su turno, el gobernador Uñac dijo que  "es un agrado mantener las relaciones con Chile y afianzarlas entre las comunidades". También indicó que la integración no debe ser un fin sino un medio.

"Nuestro fin es fortalecer la integración y los invito a seguir por este camino. Desde hace 200 años que hemos mirado solamente hacia el Este y es bueno seguir haciéndolo pero también enfocándonos en el Oeste que está más próximo", analizó.

La flamante oficina funciona en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Libertador 581 Este, entre Aberastain y Caseros, en Capital. Y este miércoles ya quedó a disposición de todos.