Luego de la convocatoria realizada por medio de las redes, apenas conocida la decisión oficial de extender por dos semanas más la virtualidad total en las clases en todo San Juan, ayer pasadas las 15 se realizó la anunciada caravana en la Ciudad pidiendo el inmediato retorno de los chicos a las aulas.

Fueron más de doscientos vehículos los que participaron de la marcha que se inició en Casa de Gobierno y avanzó por Avenida Libertador y luego calle Mendoza hacia el sur, para culminar alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

En los autos iban familias completas, casi todas con chicos en edad escolar, y la mayoría agitaba banderas argentinas. Si bien casi todos los carteles que llevaban hacían referencia al reclamo del retorno de las clases presenciales en San Juan, también había mensajes dirigidos al Gobierno nacional, como "liberen las vacunas".

La caravana incluyó un bocinazo, que fue sostenido por los manifestantes a lo largo de toda la marcha. Fue más intenso en el corazón del microcentro, dado que los vehículos dieron varias vueltas completas a la Plaza 25. La Policía se encargó de desviar el tránsito en los alrededores y custodiar la manifestación, que no registró ningún incidente.

El sonoro reclamo llevaba la consigna "Los niños a las aulas", y fue en reacción de un sector de la sociedad sanjuanina a la medida de suspender toda la presencialidad escolar hasta el próximo 11 de junio. Esa decisión fue tomada por el Gobierno luego de una reunión con los gremios del sector educativo, en la que analizaron las cifras récord que alcanzó la pandemia en los últimos días en San Juan. También se comprometieron a volver a reunirse esta semana para seguir de cerca la situación sanitaria y considerar nuevas decisiones.