De primera. El mexicano Carlos Rivera entregó un show de altísimo nivel en su debut ante el público sanjuanino. La provincia además fue la primera posta en la
larga gira que está encabezando el cantante. El recital tuvo contundencia musical y mucho atractivo visual.

La demora era ya casi de dos horas, pero las fanáticas del mexicano Carlos Rivera estaban dispuestas a esperarlo toda la madrugada. Hasta que apareció, y con las primeras notas de "Amo mi locura", estalló el predio en la Costanera. Así arrancó la brillante presentación del cantautor y actor latinoamericano, el gran número internacional de la FNS, que casi a la una de la mañana de hoy empezó a despertar gritos y suspiros por igual en el público en Chimbas.

Rivera puso a marchar su show con un impresionante despliegue de bailarines sincronizados en video, vestido con una chaqueta roja y con una combinación de movimientos pélvicos que desataban la locura en las gradas.

La gente que colmaba la zona del Escenario San Juan ya venía animada con las actuaciones previas de Donaires y Pijama. Pero cuando el mexicano aprovechó la primera pausa para saludar, fue un verdadero clímax.

"¡Muy buenas noches San Juan, qué alegría estar en esta tierra tan bonita!", exclamó, para tirar de repente una frase que enardeció sobre todo al público femenino: "Esta noche sólo soy de San Juan, y ustedes me disfrutan como quieran".

El show siguió con "Serás" y a esa altura era más que obvia la excelente e instantánea conexión con sus seguidores, que arribaron de varios puntos del país y también de Chile para congregarse en San Juan.

El intérprete de la famosa canción de la película Coco puso en juego todo su profesionalismo (y encanto) para aprovechar esa química con la gente.

Felices. El club de fans oficial “Sólo tú” estuvo en primera fila y sus integrantes
hasta repartieron globos y pañuelos al público.

Efusivo, muy conversador, minuto a minuto Rivera siguió enamorando a las sanjuaninas. Cuando llegó el turno de "Te esperaba", prácticamente no había nadie en las sillas que no estuviera coreando sus canciones.

Pendiente de cada detalle, el artista cambió su vestuario a los pocos minutos y volvió con unos pantalones camuflados, para interpretar de esa manera, totalmente compenetrado, "Sería más fácil".

El espectáculo fue contundente. Apoyado a pleno en su numerosa banda, el mexicano logró armar un show que combinó calidad musical con efectividad visual. Eso hizo que el ida y vuelta con el público fuera sumamente fluido. Rivera incluso les dedicó una canción a las familias de las víctimas del submarino ARA San Juan, en el que fallecieron tres sanjuaninos. Lo hizo con "Si te vas", y fue uno de los puntos más intensos en la emotividad de su recital.

Tras desplegar sus canciones más conocidas, el músico ya tenía a todo el mundo en el bolsillo. El show, anunciado como el más importante de la Fiesta, terminó justificando con creces la expectativa que había generado.

Vestuario. El mexicano hizo varios cambios de ropa durante el recital. Cada
atuendo era acorde a la temática o el tono de la canción.

 

>> Qué sigue

 

Llega el cuartetazo

Para esta noche, después del Carrusel del Sol, están previstos los dos espectáculos nacionales de cuarteto, algo que siempre garantiza un desborde de concurrencia a la FNS. En esta oportunidad, la grilla prevé los shows directamente para la madrugada: alrededor de la 1 de la mañana cantará Lisandro Márquez, en tanto que cerca de las 2.30 será el turno de Ulises Bueno. En los distintos escenarios habrá también artistas locales.

 

Un solo precio

Para ver los shows de Márquez y de Bueno se puede acceder a cualquiera de las ubicaciones en torno al escenario con la entrada general de $50 que sí o sí paga cada visitante que ingresa al predio ferial. Es decir, no hay distintas tarifas y tampoco hay que pagar extra. Por otro lado, sigue activo el servicio de colectivos gratis, que hacen tres recorridos distintos por el Gran San Juan hasta el predio en la Costanera de Chimbas.