Día atrás salió al ruedo el rumor de que el artista internacional que subiría al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol 2018 era varón. Y ahora, desde el Ministerio de Turismo de la provincia confirmaron que la mega figura será el colombiano Carlos Vives que desembarcará en la provincia el 22 de febrero próximo en el escenario mayor de la feria y exposición de la fiesta.


El colombiano, que está en la cresta de la ola, causó furor con la dupla que hizo con Shakira con el tema "La Bicicleta". Llegará a San Juan con el espectáculo que está montando en distintas partes del mundo con su tour internacional.


Vives promete deleitar a los sanjuaninos, tanto como lo hicieron Ricky Martin, Ricardo Montaner y hasta Maná, en la edición 2017 de la fiesta.


Días atrás, los nombres que se barajaban eran el de Cristian Castro, Luis Fonzi, Maluma, Arjona y Marc Anthony. Pero Turismo optó por quedarse con la propuesta del colombiano. A diferencia de lo que sucedió en las ediciones anteriores cuando la figura internacional actuaba el viernes, luego de la realización del Carrusel del Sol, esta vez, la presentación se llevará a cabo el jueves 22 de febrero, a partir de las 23, según confirmaron desde la organización, desde donde dijeron que la grilla del resto de los artistas todavía no está confirmada. En la última fiesta también subieron al escenario montado en el Estadio Abierto, Abel Pintos, Sabroso, Ráfaga, Kapanga y Ciro y Los Persas.


El show que presentará en San Juan está enmarcado en la gira Fiesta de Todos. La propuesta incluye unos 11 músicos en escena y un impactante despliegue de luces. En su haber, Vives tiene varios éxitos como"La Gota Fría", y junto a Shakira lideró los ranking a nivel musical con el tema "La Bicicleta"."Fruta fresca" y "La tierra del olvido", serán otros de los hits que conformen su repertorio. 


Las presentaciones de este colombiano se caracterizan por una explosiva mezcla de ritmos que van desde los más tradicionales como los vallenatos, pasando por la cumbia hasta llegar a reggaeton, el pop y el rock. Vives es creador de un estilo musical de alto impacto, porque fusiona los ritmos propios de su país con otros géneros musicales, todos destinados a mover el cuerpo y a bailar.

La fiesta

Este año, el tema central de la Fiesta Nacional del Sol estará basado en el mito de la Difunta Correa. Tal es así que el espectáculo final que se montará en el Autódromo Eduardo Copello tendrá, tendrá este tema como argumento. Ya están seleccionados los artistas.