Tal como sucede en los últimos años, la organización del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol les ofreció la posibilidad a ONGs de la provincia de alquilar sillas a $40 cada una al público del evento, para que recaudaran fondos. En general todo salió bien, salvo por un detalle: un club alquiló las sillas, no las llevó al evento y ahora solo quiere devolver el 50 por ciento del valor.

El problema surgió en el Jockey Rugby Club que, dado que en total fueron 17 las agrupaciones que se dividieron los 18.000 asientos disponibles, tenía alrededor de 1.000 sillas en alquiler. Sin embargo, ellos habían conseguido las sillas para alquilar durante el viernes, día en que estaba previsto el desarrollo del evento inicialmente, pero no pudieron disponer de ellas el sábado, día en que efectivamente se realizó.

Como consecuencia, muchas de las personas que ya habían pagado su asiento, llegaron al desfile ayer y descubrieron que no tenían silla.

En medio de esta situación, el club emitió un comunicado en el que informó: “Comunicado Oficial Athletic Jockey Rugby Club: Como ya es de público conocimiento se suspendió por temas climáticos  el Carrusel del Sol el viernes 23 de Febrero, en nuestro caso particular no tenemos la posibilidad  de volver a disponer para hoy de las sillas ya que los diferentes servicios que proveen tienen otros compromisos asumidos anteriormente”.

Y agregó: Ponemos a disposición la devolución del 50% del valor de las sillas, presentando el ticket  correspondiente, el mismo se realizará únicamente el día jueves 1 de marzo de 18 hs a 21 hs en las instalaciones del Jockey  Club (República del Líbano 1799 oeste)”.

La devolución de sólo la mitad del valor pagado por un servicio que no se brindó pronto generó repercusión y enojo en las redes: