El programa federal Casa Propia-Construir Futuro, que fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo en San Juan 1.411 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias, de las cuales el 84,2% salió adjudicado.

En diálogo con Radio Sarmiento, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, detalló que 1.189 familias sanjuaninas fueron las que finalmente lograron recibir alguno de los tipos de créditos.

En ese sentido, explicó que 379 obtendrán $4.000.000 para construcción, cuyo objetivo es que más familias puedan acceder a la casa propia. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Por su parte, para refacción, 152 familias recibieron $100.000 y a otras 658 les entregaron $240.000. Estos créditos tienen el objetivo de que más grupos tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra.

Cabe recordar que el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.