En septiembre pasado la Municipalidad de la Capital lanzó la app para poder pagar el estacionamiento en algunas zonas de la Ciudad sin la necesidad de buscar a un asistente del Eco. Este sistema es cada vez más usado. Actualmente hay casi 10.000 usuarios que descargaron la app para utilizar esta forma de pago. En este contexto, Darío Molina, director del Eco, dijo que por mes la mitad de los usuarios que estacionan en las 9 zonas digitales (infografía) usan la app. El resto lo hace a través de los SMS o personalmente. 


Actualmente 9.693 personas descargaron la aplicación para pagar el estacionamiento controlado en las zonas permitidas, en Capital. ‘Estamos satisfechos porque no pensábamos que tantas personas iba a descargar la aplicación en tan poco tiempo. Cuando empezamos eran poco más de 1.500 usuarios los que la descararon y ahora son casi 10.000‘, dijo Molina al respecto y agregó que seguirán trabajando en la difusión de este sistema y en la ampliación de las zonas digitales. Dijo que en las próximas semanas, aún no saben a ciencia cierta cuándo, habrá 5 zonas digitales nuevas en las calles de la Ciudad.
Durante los primeros meses de funcionamiento de este sistema, sólo el 20% de los usuarios pagaba con la app. Sin embargo, en los últimos dos meses esa cifra creció notablemente. 


Según Molina, por mes cerca de 948 personas estacionan sus vehículos en las 9 zonas donde se aplica el pago digital. De ellas, 474 pagan por mes con la aplicación. Es decir, el 50% paga mensualmente a través de este medio, por el estacionamiento. Por su parte, la otra mitad paga con SMS o a través de los asistentes de la Municipalidad de la Capital, que hay en las demás cuadras donde funciona el Eco. ‘Al principio fue raro para la gente, porque no se acostumbraban. Muchos buscaban a los chicos del Eco. Ahora, si bien no tenemos los datos exactos, vemos que cada vez más personas cargan crédito para pagar a través del teléfono -que se usa para pagar por la app y por SMS- y cada vez menos compran las tarjetas‘, concluyó Molina.

Dato

La app
Los usuarios que deseen utilizar el sistema de autogestión para contratar el estacionamiento pueden descargar la aplicación gratuita “ECO San Juan” en el celular a través de las tiendas de Android y Apple.