La gente se agolpó en la boletería del Teatro Sarmiento desde el primer minuto en que se habilitó la venta de las más de 11.000 entradas para el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol, en el autódromo. Y la expectativa del público por asistir al evento dejó con la boca abierta a las autoridades. Es que, según datos del Ministerio de Turismo, en sólo media hora vendieron las entradas más caras, en 6 horas se vendió más de 3.820 pases y ayer se agotaron también las entradas de 30 pesos. Por eso, las autoridades están estudiando la posibilidad de agregar más sillas, decisión que tomarán hoy mismo.

"La concurrencia de la gente para adquirir las entradas superó nuestras expectativas. Estamos sorprendidos", comentó el ministro de Turismo, Dante Elizondo, quien al cierre de esta edición estaba en el autódromo. "Tratamos de estudiar la colocación de mayor cantidad de butacas en el plano que hizo el arquitecto, pero era difícil. Por eso, decidimos ir al autódromo. Seguro que no vamos a poder vender más entradas en los palcos -que son numeradas por butacas y filas-. Pero vamos a hacer todo lo posible en el resto de los sectores". Hasta ayer por la tarde, a 2 días y medio del comienzo de la venta, sólo quedaban algunas entradas de 10 pesos y otras de 25, pero el Ministro no supo precisar cuántas.

La concurrencia de la gente fue tal que puso en jaque el sistema de venta. Es que sólo había una ventanilla habilitada y la cola de personas ocupaba media cuadra. "Con el sistema de venta que adoptamos, la gente puede elegir la ubicación. No tenemos una red digital para ir marcando los asientos vendidos, no somos una empresa. No pusimos más boleterías para no vender dos veces los mismo lugares", explicó Elizondo. Y agregó que "para la edición que viene se va a tener que prever esta situación y contratar a alguien". Las entradas que quedan siguen en venta en el Teatro Sarmiento en horario corrido, de 9 a 21.