Caucete está convulsionado. El rumor empezó a correr como reguero de pólvora en la siesta y fue confirmado pasadas las 16 por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia. El primero obligó al cierre total del barrio Justo P. Castro I y un operativo inédito por parte de la Policía de San Juan.

Y poco antes de las 19 llegó la confirmación por parte del subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, que detectaron otro positivo en otro barrio caucetero, el Justo P. Castro III.

Este complejo habitacional tiene ingresos que dan a la calle Juan José Bustos y otros a Paula Albarracín de Sarmiento. En todos esos lugares se apostó personal policial a la espera de las vallas para bloquear las calles.

La primera información indica que el nuevo caso, el 24 contabilizado en las estadísticas provinciales, es una mujer de 51 años que presenta síntomas y está internada en la Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

En ambos casos se está buscando el nexo epidemiológico. En un principio, no tendría ningún tipo de vínculo con el hombre contagiado que vive en el Justo P. Castro I.