Jorge Castañeda dijo en el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) que existe una gran expectativa por el regreso del turismo interno en su departamento para el próximo fin de semana. "Ha sido una de las actividades más golpeadas por la pandemia, es por eso que hay tanta expectativa y trabajo en su regreso", indicó el intendente. 

El máximo representante del ejecutivo calingastino también confirmó que la habilitación para recibir el turismo comenzará este próximo viernes y continuará mientras el estatus sanitario lo permita. "Empezamos este fin de semana, pero vamos a continuar el próximo y así sucesivamente mientras el estatus sanitario así lo permita. Va a haber mucho control en materia sanitaria y solo se va a poder ingresar a nuestro departamento con los permisos correspondientes que se tramitan a través de la página del Gobierno de la provincia". 

Por otra parte, Castañeda indicó que solo se permitirá el ingreso de 1.200 autos por día, ya que la plaza hotelera del departamento es de 2.000 camas. "También hemos hablado con los operadores turísticos y con los comerciantes y mantendremos los valores que veníamos manejando desde el verano pasado", finalizó el intendente.