Cuando esta noche después de las 21 la calle Belgrano de Caucete se ilumine para dar comienzo a la elección de la representante local para la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, habrá empezado la cuenta regresiva antes del festejo central, que se realizará el 11 y el 12 de marzo. Este año la elección tendrá una particularidad y es que la Reina Anfitriona (un nuevo título en Caucete) no podrá competir por el cetro máximo con las demás reinas departamentales. La intención, según los organizadores, es otorgar la mayor transparencia posible a la elección de la Reina Nacional de la Uva y el Vino, para permitir que todas las candidatas llegadas desde los distintos departamentos estén en igualdad de condiciones.

Otra característica de la elección de hoy es que este año se les dio participación a las bodegas y vinotecas del departamento, permitiendo que algunas de las candidatas sean sus representantes, mientras que otras chicas representan a instituciones cauceteras.

La Reina Anfitriona, que saldrá de entre las 11 candidatas inscriptas, acompañará a la Reina Nacional de la Uva y el Vino 2010 en distintos actos protocolares y será la encargada de recibir a las candidatas de los departamentos en el almuerzo de presentación. Dos de las candidatas que competirán esta noche, Georgina Milán y Nerina Pastrán, no pudieron asistir a la producción fotográfica que realizó DIARIO DE CUYO por razones de trabajo y por lo tanto, no aparecen en en esta nota.