Por primera vez los cauceteros tendrán un lugar público donde comer asado, tirarse a la pileta, acampar y practicar deportes, con todas las comodidades, sin tener que pagar un peso. Se trata del primer camping municipal del departamento que será inaugurado dentro de un par de meses, según adelantaron desde el municipio. Y sin cobrar entrada, al menos en el comienzo. El mismo estará dentro del terreno de la ex bodega El Parque, que el gobierno departamental compró cuando la empresa se declaró en quiebra.

"Somos conscientes de que en el departamento hay muchas familias de escasos recursos y sin posibilidades de pagar para poder disfrutar de un día de camping, por eso al comienzo no se va a cobrar entrada para usar las instalaciones del camping municipal, y si en un futuro se decide cobrar, será un precio muy accesible -sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Caucete, Alfredo Cortez-. La idea es que este lugar también sirva de esparcimiento y contención para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad".

El funcionario dijo que para cumplir con este objetivo, el camping contará con un área exclusiva para la práctica de deportes y que el municipio se encargará de trasladar a los chicos de las diferentes zonas alejadas del departamento para que puedan participar de las prácticas deportivas o acampar durante los fines de semana.

En una primera etapa, este lugar tendrá cuatro canchas de fútbol (dos ya están listas), dos de hockey sobre césped (están terminadas) y una de rugby, a lo que se suma el autódromo que desde hace un tiempo funciona dentro del predio. También, 18 parrilleros dobles con un horno de ladrillo cada uno, piletas con canillas y sanitarios con duchas y vestuarios. Para la segunda etapa está proyectado una pileta de 50x20 metros, una cantina (que se dará en concesión) y un albergue para hospedar a los chicos de otros lugares que lleguen a participar de diferentes encuentros deportivos. El mismo ocupará uno de los cinco galpones de la ex bodega, ya que otro de los proyectos del gobierno caucetero es reciclar estos sitios que se encuentran en buenas condiciones edilicias.

Según el secretario de Obras, aún no hay una fecha estimada para la inauguración del camping porque queda terminar los sanitarios y la instalación del agua potable y de la electricidad. Pero estimó que estará en condiciones para realizar en el lugar el tradicional almuerzo con las reinas nacionales invitadas a participar de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino que se realizará el próximo 11, 12 y 13 de marzo.