San Juan, 12 de diciembre.- Enfermería es una de las carreras más nuevas de la Universidad Nacional de San Juan y una de las más esperadas por los sanjuaninos. Pero este año, la cantidad de interesados para el cursillo de ingreso no alcanzó ni la mitad de inscriptos del año pasado, cuando se registrados 3.000 solicitudes.

“Este año, la cantidad de personas inscriptas para la carrera de Enfermería es de 1.300”, afirmó el decano de la Facultad de Exactas, Rodolfo Bloch, a DIARIO DE CUYO ONLINE.

A pesar de que los interesados estuvieron avisados con anticipación de la fecha de inscripciones y tuvieron todo el mes de noviembre para presentar su solicitud en la facultad, la cantidad de inscriptos fue sensiblemente menor, 43 por ciento, comparada con los 3.000 postulantes del año pasado. Cabe destacar que el cupo de la carrera es de sólo 150 alumnos, debido a que esta es la capacidad máxima que tienen en los lugares donde se realizan las prácticas.

“Aunque esta cantidad es menor a la del año pasado, 1.300 es un gran numero de aspirantes”, señaló Bloch.

Otro de los datos que resultan sorprendentes y que fueron difundidos por DIARIO DE CUYO ONLINE, fue que sólo 5 de las 154 personas dejaron los estudios por razones estrictamente laborales.

Extienden inscripciones para el ingreso 2012 de Exactas

Las autoridades de esta facultad informaron que se extendió el plazo de inscripciones para el ingreso 2012 de todas las carreras, excepto Enfermería, hasta el 30 de diciembre.
<
Es decir que los interesados en cursar las licenciaturas en Sistemas de Información, Ciencias de la Computación, Ciencias Geológicas, Geofísica, Biología y Astronomía; pueden acercarse por el establecimiento, ubicado en Ignacio dela Roza y Meglioli, en Rivadavia.