Desde ayer, las personas que quisieron acceder a la página para completar el censo digital no pudieron completar sus datos.  Desde el Instituto de Investigaciones económicas y estadísticas confirmaron que el sistema está presentando fallas y caídas temporales.

"Se saturó la página y hay caídas temporarias. Se está trabajando para resolverlo, pero la gente deberá insistir hasta que pueda acceder.  Se le recomendó a la población hacerlo con tiempo para evitar estos problemas", indicó en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento, Claudia Lecich, directora del Instituto de Investigaciones económicas y estadísticas.

Qué pasa si aún no recibí el código

Este miércoles es la fecha en la que, en todo el territorio de la Argentina, se realizará el Censo 2022 de manera presencial. Ese día, quienes hayan completado el formulario censal por la web deberán presentarle al censista el Código Único de Vivienda (CUV), que es el comprobante alfanumérico que da cuenta de que una persona ya realizó el relevamiento de su hogar. Sin embargo, si bien algunos ya completaron todo el trámite, aún no tienen el mencionado código. ¿Qué se debe hacer en ese caso?

Fueron muchos los ciudadanos que completaron el formulario del Censo 2022 por vía digital para agilizar el trámite cuando el censista visite su hogar el próximo miércoles. Pero a alguna de esas personas nunca les llegó, por correo electrónico, el código o comprobante de finalización que deberán presentar ese día.

Fuentes del Indec informaron que, si bien se trata de “muy poquitos casos”, actualmente esto se está resolviendo por dos caminos. Por un lado, la entidad que dirige y organiza el Censo está reenviando, uno por uno, los comprobantes de la finalización del trámite a los correos electrónicos de todos los que hayan completado el Censo digital. De modo que los que aún no tengan el código pueden recibirlo en los próximos días.

Cabe destacar que también es recomendable revisar la casilla de correo no deseado, siempre en el mismo correo con el que uno se inscribió al realizar el Censo digital.