La Corte de Justicia de San Juan definió el cierre preventivo del edificio judicial ubicado en la Peatonal, más precisamente en la intersección de Rivadavia y Tucumán, lugar donde cumple funciones uno de los 3 hijos del médico contagiado por coronavirus y que se convirtió en el quinto caso de la provincia.

A primera hora, una vez conocido de quién se trataba, el magistrado al frente del Quinto Juzgado de Paz mandó a su casa a aislarse a todo el personal de modo preventivo, quedándose él y una secretaria, confiaron a este diario.

El tema ha generado un gran revuelo entre empleados judiciales de diferentes áreas que empezaron a recibir información cruzada sobre la situación en ese lugar.

En el edificio cerrado preventivamente hasta el próximo lunes, trabajan menos de 100 personas y funcionan los siguientes juzgados: Quinto y Séptimo de Paz (de Capital), Sala IV de la Cámara de Civil y Cámara Laboral (Sala I y II).  

Además, el máximo tribunal decidió suspender todos los plazos procesales tramitados en los organismos anteriormente mencionados.