"No me ha gustado el título del diario porque por sus dichos parece que hay algunos que están empecinados en hacer pelear a los hermanos, y eso no es así y no es correcto". La reflexión es de César Gioja, quien ayer, consultado por DIARIO DE CUYO, se refirió a la salida del inspector general de Personas Jurídicas, Pedro Santana, conocida el miércoles.

Lo que salió publicado y no le gustó al senador es que fuentes calificadas vincularon la remoción del funcionario con la interna del PJ, ya que a Santana se lo conoce como hombre de César Gioja. Este último no oculta sus intenciones de estar en la carrera por la Gobernación y José Luis Gioja viene advirtiendo que no quiere movidas electorales prematuras que empañen su gestión de gobierno.

"Con José Luis está bien la relación, por supuesto", sentenció el senador. Y agregó que "él es mi hermano y yo soy su hermano" y hasta enfatizó que la relación con el gobernador "quizá sea mejor que en 2003".

El senador aseguró que "no me ha gustado el título del diario porque entiendo que en el gobierno no hay interna, porque hay un solo proyecto que compartimos todos".

Y siguió diciendo que "Santana es un militante peronista que es amigo de todos, y es un funcionario cuya permanencia o no es decisión de quien tiene la administración".

César Gioja opinó que "si se tienen que ir los que son amigos míos, se tendría que ir el 80 por ciento del gabinete". Y consultado sobre quiénes son los que integran el 20 por ciento restante, dijo que "algunos que no conozco muy bien. Pero no tengo enemigos en el gabinete".

El senador se negó a analizar otros aspectos de la realidad política actual como el proyecto de re-reelección que está estudiando su hermano para ir por un tercer período.

Y sobre los dichos del gobernador en el PJ a mediados de enero, donde pidió a los justicialistas con pretensiones que no anden "con agachadas" y el senador estuvo ausente, César Gioja dijo que "no me disgustó nada. José da pautas inteligentes para un manejo prudente de los tiempos políticos". Agregó que desconoce cuándo será el momento de hablar de candidaturas.