En la mañana de este miércoles, en medio de un importante crecimiento en los contagios de coronavirus detectados en la provincia y con los centros de testeos desbordados, el Ministerio de Salud puso en marcha el móvil de "Testeos sobre Ruedas", que funcionará de modo itinerante a partir de ahora.

En su arranque, el móvil se ubicó en el Parque de Mayo, donde anteriormente había funcionado el Autotest. Allí la tarea comenzó a las 8 y se esperaba que se extendiera hasta las 13.

Rápidamente, el espacio comenzó a llenarse de gente que, desde arriba de su auto o moto, se sometió al análisis para saber si está contagiada con Covid-19.

El nuevo sistema fue anunciado ayer, día en que se cuadriplicó la cantidad de test realizados en la provincia. Según anunciaron las autoridades, el móvil de testeos recorrerá desde ahora distintas plazas del Gran San Juan y zonas periféricas.

"La idea primaria es ayudar a descongestionar los lugares de hisopados para llegar más rápido con las pruebas y resultados que demanda la población", explicaron desde el área de Salud.

Se espera que mañana el móvil se ubique en la misma zona, aunque desde el Ministerio de Salud no informaron hasta el momento el cronograma con la ubicación durante los próximos días.