Ciro y Wos. Todos los medios nacionales hablaron este fin de semana de la presencia del rapero en una canción interpretada por el ex Los Piojos.

Comenzó la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional del Sol 2020, y mientras los departamentos eligen a sus embajadoras (ver al pie), desde el ministerio de Turismo comenzaron a anunciar los nombres de algunos artistas que serán parte del espectáculo de los sanjuaninos. Ayer se dio a conocer que los jóvenes podrán disfrutar con la presencia de Wos, un rapero de moda que el fin de semana fue invitado a compartir escenario con Ciro y los Persas, quienes también actuarán en la fiesta de los sanjuaninos el mismo jueves 27 de febrero. En Turismo se ilusionan con que esa mixtura se repita en la provincia.


Wos tiene 22 años, es rapero y se convirtió en el primer artista confirmado para la fiesta que se realizará entre el 25 y el 29 de febrero del año que viene. Nacido en Villa Crespo, Buenos Aires, desde hace años la rompe en las competiciones de rap que se hicieron en diferentes partes del país. De hecho, en 2017 ganó la nacional de Red Bull y fue subcampeón de la final internacional, en México. Luego de lanzar sus primeras dos canciones como solista, "Púrpura" y "Andrómeda", se convirtió en uno de los artistas más vistos en Youtube y sumó más de 10 millones de reproducciones en la plataforma.


"Voy a invitar a un joven amigo que va a salir en un rato", dijo Ciro durante su show con Los Persas en el Festival Mastai que se desarrolló en Mercedes, provincia de Buenos Aires, el fin de semana. "Bah, joven, tiene cinco años menos que yo", agregó en broma manteniendo el misterio sobre el nombre del invitado. Minutos después, Wos apareció en "Pistolas", el clásico de Los Piojos y empezó a improvisar sobre la parte instrumental del tema. El encuentro provocó el delirio de los miles que estaban en el lugar.


Los rockeros Ciro y los Persas conocen la provincia, ya que estuvieron varias veces en la celebración provincial y repetirán en la edición 2020. En el Ministerio de Turismo esperan que, a pesar de provenir de ramas distintas de la música, Ciro y Wos compartan escenario también en la Fiesta del Sol, aunque no pudieron confirmar que vaya a ocurrir.